Transporte internacional de carga, es uno de los aspectos más importantes a la hora de desarrollar el proceso logístico para obtener unos mejores resultados financieros, así como una optimización en los tiempos de entrega.

Transporte Internacional de Carga
En las operaciones de transporte internacional escoger el medio de transporte adecuado es fundamental para garantizar el éxito de la operación.

 

Aspectos que se debe tener en cuenta:

  • Ubicación.
  • Tipo de mercancía.
  • Cuidado en la mercancía.

Dependiendo del tipo de mercancía, CARGOCOL gestiona por medio de nuestros agentes el procedimiento más adecuado para movilizar el medio de transporte que se ajuste a las necesidades y/o las condiciones específicas que puedan requerir algunas mercancías en concreto.

Transporte marítimo:

Permite trasladar grandes pesos y volúmenes de mercancías sólidas o líquidas.

Es un medio que se caracteriza por ser económico para transportar cargas de gran tamaño entre puntos distantes geográficamente, y presenta una flexibilidad, ya que se puede emplear buques pequeños adaptándose a los diferentes tipos de contenidos.

Transporte aéreo:

Este medio de transporte facilita trasportar mercancías a nivel intercontinental, especialmente si se trata de mercancías de valor. Garantiza rapidez, seguridad, facilidad de control y seguimiento, ideal para hacer envíos urgentes o especiales, principalmente de mercancías perecederas o de elevado valor unitario.

Transporte terrestre: 

Este tipo de transporte, además de contar con diferentes tipos de vehículos y una gran variedad de líneas, ofrece una mayor flexibilidad, ya que los vehículos pueden transportar cualquier cantidad, tipo y tamaño de carga.